Pages

3/02/2012

Fans de Justin Bieber logran el récord de menciones en Twitter a la lucha contra el cáncer


Como regalo para su dieciocho cumpleaños, las fans de Justin Bieber se propusieron romper el Record Guinness al mayor número de mensajes enviados en los social media en 24 horas. Y lo han conseguido, arrebatando el récord a una acción de lucha contra el cáncer.

A pesar de que Justin pidió a sus fans en su cuenta oficial de Twitter que por su cumpleaños le ayudaran "a conseguir agua potable a aquellos que más lo necesitan", ellas se mostraron más propensas a batir la marca.

El nueve de marzo Guinness dará el resultado oficial, pero Mashable ha adelantado que los resultados que ha ofrecido la página AgencyNet muestran que las 'beliebers' -con dos letras B por el apellido del cantante- han roto el récord anterior que estaba en 209.771 menciones de un tema, el cual había sido establecido por la Campaña contra el cáncer en 2009.

A la una de la tarde el récord ya parecía batido, con 214.000 menciones, y según informa la cuenta oficial del récord, finalmente consiguieron en 24 horas un total de 322.224 menciones. Incluso la madre de Justin, que fue quien inició su carrera, se sumó a apoyar el récord desde su cuenta de Twitter.

AgencyNet, que se encargó de coordinar esta acción, consiguió organizar a más de 40.000 'beliebers' a través de la página web www.happybirthdayjustinbieber.com, y les indicaba como tenían que citar un mensaje determinado a través de Facebook o Twitter.

Hasta que se confirme el récord, este todavía pertenece a Everywhere por su campaña #BeatCancer. Desde esta compañía se encontraban asombrados de que su acción "no se he hubiera batido en dos años y medio, y más con la rápida evolución de los social media". Pero están orgullosos de haber establecido un precedente y de haber conseguido con esa campaña 70.000 dólares para la lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario