Never Say Never El documental en 3D, con videos exclusivos de los inicios de la estrella.
El cantante de tan sólo 17 años ha ganado numerosos premios, como el American Music Award, un Brit Award y un MTV Video Music Award, así como la admiración de una enorme legión de seguidoras.
Never Say Never (que en castellano significa “Nunca digas nunca”) ofrece una visión íntima de la vida de Bieber y se centra en los inicios del cantante, alternando con números musicales de su gira estadounidense de conciertos del 2010 My World .
El joven, que con sólo 13 años ya era una sensación en YouTube, fue descubierto por un ejecutivo que en 2007 navegaba por esa página web. Así, Bieber, que vivía en Canada, comenzó su carrera exitosa desde los Estados Unidos y la exportó para todo el mundo El documental está compuesto por videos exclusivos de su niñez, su familia, y las audiciones que el joven tuvo que hacer frente al cantante Usher, antes de que éste decidiera concretar un contrato con su sello discográfico.
El joven proveniente de Canada, logró posicionarse en las listas internacionales con el tema Baby.
Que a su vez es el video más visto en toda la historia de Youtube con mas de 450 millones visualizaciones hasta ahora. Así también en julio de 2010 el adolescente desplazó a Lady Gaga, como el cantante más buscado en Internet según el Toronto Sun .
La película de este fenómeno mundial cuenta con las apariciones de diferentes artistas, entre los que se encuentra la cantante y actriz Miley Cyrus, el cantante Ludacris, el músico Snoop Dogg, el grupo musical Boyz II Men y Jaden Smith (el hijo de Will Smith), quien acompaña a Bieber cantando el tema musical que tiene el mismo nombre que el documental.
Como director, está el poco conocido Jon Chu, que en declaraciones al canal MTV dijo que esperaba contar este relato de una “manera convincente, real y utilizando todos los elementos disponibles para transmitir la historia de convertirse en un icono de esta era digital”. También dijo que “aprovechó la oportunidad para contar este relato con honestidad y corazón”.
A pesar de que el filme podría ser considerado solamente como una herramienta para promocionar al cantante, ha recibido criticas favorables en varios medios de los Estados Unidos.
The Hollywood Reporter lo calificó como “un retrato musical de innegable atractivo”. El crítico de Variety resaltó el hecho de que Never Say Never cuenta muy bien el camino al éxito que recorrió el joven.
Por su parte, Entertainment Week indicó que aunque se la puede considerar como la película de un concierto para promocionar un producto, se logra “capturar un terremoto juvenil genuino”.
El filme, estrenado en los Estados Unidos el fin de semana previo a San Valentín, recaudó 30 millones de dólares en sus primeros cuatro días, casi igualando a la película/concierto de Hanna Montana que ganó 31.1 millones en 2008.
“Me siento sensacional. Tengo tantos fans increíbles que me han apoyado mucho estos últimos años y sé que lo continuarán haciendo con mi película”, dijo JB.
Fuentes de la producción dijeron que en marzo se estrenaría una nueva versión, que se llamaría Never Say Never 2.0 y contaría con 20 escenas nuevas.
El príncipe púrpura
El color púrpura se ha convertido en parte de la marca Justin Bieber. Los invitados al estreno de la película caminaron por la alfombra púrpura. El mismo cantante uso una prenda con la misma tonalidad. Selena Gomez (aparentemente la novia de Bieber) fue en un vestido de ese color. El director de la película pidió a los fans en Twitter que se vistiesen con alguna prenda del color cuando vean el documental. Algunas fanáticas han dicho que Justin no es su principe azul, sino su “principe púrpura”. El marketing nunca se detiene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario