El ídolo adolescente mundial del momento es Justin Bieber, y sobre la homosexualidad, afirma: “Es decisión de cada quién”.
Bieber tiene 16 años y sus opiniones en una entrevista a la revista Rolling Stone, lo revelan como un joven de pensamiento conservador, que da la vuelta al mundo, y ha levantado una gran polvareda.
Al preguntarle acerca de la homosexualidad, Bieber respondió que “es la decisión de cada uno hacer eso. No me afecta ni debería afectar a nadie”. Una declaración relativamente neutra en comparación con otras que hace en la entrevista. Pero hay quienes consideran que sus palabras no favorecen la lucha contra la homofobia al pensar que su opinión es que la orientación sexual es elegida de manera caprichosa.
Más polémica levanta también su opinión respecto del aborto. Bieber aquí se alínea con las posiciones tradicionales, al equiparar el aborto con el asesinato de un bebé. Al preguntarle si su opinión es distinta en los casos de violación, Bieber respondió: “Creo que es triste, pero todo pasa por una razón. No sé si eso sería una razón. No he estado en esa situación, no sería capaz de juzgar”.
Estas últimas palabras son las criticadas. De hecho Rolling Stone, que en su web publicó frases destacadas de la entrevista, se vio obligada a matizarlas, dado que en la primera versión faltaba un fragmento “por un error de edición”. De las relaciones sexuales se muestra partidario de esperar a la persona de que la que se enamore. También infunde a sus fanes algo de su fe cristiana: “No voy a decirles: ‘necesitan a Jesús’, pero sí: ‘Dios los ama’”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario